ZOQUIAPAN

Turismo de aventura y ecoturismo

Enclavado en la Sierra Nororiental de Puebla se encuentra  una pequeña localidad que esconde grandes secretos.

En medio de una abundante vegetación, Zoquiapan nos presume bellezas naturales que se pueden disfrutar y vivir durante el día y durante la noche, entre cerros y montes pero también debajo de la tierra.

Ríos, cascadas y grutas son parte de los atractivos turísticos de este bello y enigmático lugar en donde la naturaleza ha hecho a su antojo lo que ha querido.

Las aguas cristalinas permiten su consumo humano y en ella encontrarás también miles de pequeños peces que te acompañarán mientras disfrutas de un rico chapuzón y en tu recorrido en el río que corre formando hermosas cascadas, como las 7 que se encuentran en “El Encanto”.

Helechos, frondosos árboles, vegetación y flora que se encuentran en la ladera de este río hacen del lugar algo perfecto para practicar senderismo diurno y nocturno, siendo la mejor época del año para practicar el nocturno en los meses de abril y mayo, temporada en la que podrás observar el magnífico espectáculo que te regala la luz de cientos de luciérnagas acompañadas de un cielo estrellado.

Antes de que caiga la noche puedes admirar el espectáculo que te regalan miles de murciélagos al salir de sus escondites para alimentarse de la diversidad de fauna silvestre y frutos.

Mientras todo esto sucede en la superficie, en el subsuelo podrás vivir una aventura inolvidable al adentrarte en obscuras grutas que te mostrarán formaciones rocosas de miles de años como estalactitas y estalagmitas. En total son 6 de estas grutas maravillosas que te transportarán a un mundo desconocido.

No olvides probar los deliciosos platillos que te ofrecen de comida ancestral, cuyas recetas han pasado de generación en generación desde los Tutunakús, Nahuas y hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *