TEZIUTLÁN

Turismo Cultural

Teziutlán se ubica en la Sierra Nororiental y es conocido como la Perla de la Sierra ya que se consolida como un polo de desarrollo económico y turístico.

Este lugar es cuna de hombres ilustres como Manuel y Maximino Ávila Camacho ex Presidente de México y ex Gobernador de Puebla respectivamente. Ellos fueron los que ordenaron la remodelación del Palacio Municipal con cantera de la región, el mismo que adorna la fachada de la Catedral cuya arquidiócesis es de Papantla Veracruz pero su sede es en Teziutlán Puebla.

La plaza de Toros “El Pinal” creada a mitad del siglo XIX fue escenario donde se reunían amantes de la fiesta brava no solo Teziutecos sino también visitantes de toda la región. Esta fue la primera plaza de toros techada de América Latina y tiene una capacidad de 7.000 espectadores. Aquí se dieron cita grandes toreros de talla internacional. Actualmente es escenario de espectáculos como la coronación de la reina, conciertos, presentaciones artísticas y culturales.

Una joya arquitectónica de Teziutlán es el Teatro Victoria con influencia francesa que data del siglo XIX el cual en sus origines fue arena de box, cine y un salón de baile pero  actualmente es el Teatro de la Ciudad sede de eventos internacionales como festivales de danza. Para los teziutecos es un espacio de acceso libre a la cultura y a las artes ya que aquí se encuentra la escuela de música y teatro.

El Tlayoyo es un platillo típico de esta región y está hecho con base de maíz nixtamalizado rellenos de alberjón con hoja de aguacate que le da un sabor y un aroma muy único para la realización de este delicioso platillo, aquí se pueden encontrar expositores de diferentes localidades y claro junto a ellos, puedes encontrar diferentes presentaciones, con diferentes salsas como la de chipotle y hasta acompañados de carnes como la carne asada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *