HUAUCHINANGO

Turismo Cultural (gastronómico/histórico) y de Naturaleza (ecoturismo/aventura)

Hablar de Huauchinango es hablar de la calidez de su gente, quienes te tratan con mucha amabilidad.

Desde el mirador de la Presidencia podrás admirar la Iglesia del Señor Jesús en su Santo Entierro que data del siglo XVI y la cúpula de la Iglesia de la Asunción que es una de la 3 más grandes de Latinoamérica con un diámetro de más de 27 metros.

Esta región forma parte de la Cuenca Hidrográfica del río Necaxa, declarada Área Natural Protegida Federal con categoría del Área de Protección de Recursos Naturales.

Si te gusta el deporte extremo y el ecoturismo este es el lugar que estás buscando, ya que en la Cascada Xopanapa puedes practicar rapel.
También debes sumergirte y nadar debajo de las cascadas de Totolapa y Salto Chico.

Al llegar a Tenango de las Flores los colores y aromas de la naturaleza te darán la bienvenida para después invitarte a dar un paseo en lancha por la Presa de Tenango y, disfrutar del paisaje natural es una actividad obligada.

Es importante destacar que hay un desarrollo hotelero sustentable, en cual se produce energía a través de paneles solares, reciclan el agua que ahí se utiliza y los residuos sólidos también.

En la presa se filmó la película mexicana “Tizoc, amor indio”, protagonizada por Pedro infante y María Félix.

En este lugar puedes comprobar que el sazón de la comida en cada platillo que preparan es extraordinario y con mucha tradición como sus famosas salsas con cacahuate molido y los esquites con cecina y camarón de las Jacarandas.

Aprovecha para visitar la Presa Hidroeléctrica de Necaxa en el Municipio de Juan Galindo, construida en la época del Porfiriato a principios del siglo XX una de las más potentes del mundo en esa época.

El mejor momento para visitar este magnífico lugar es durante las primeras semanas del mes de marzo, momento en el que se realiza su tradicional feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *