Turismo Cultural (histórico/religioso) y de Naturaleza (Ecoturismo/Aventura)
Con un clima templado/frio y húmedo es frecuente encontrar con neblina a este sitio serrano de Puebla lleno de historia y aventura.
Los elogios a los Indígenas Zacapaoxtlas nunca serán suficientes para reconocer su valentía, arrojo y amor a la patria quienes en 4 ocasiones e han enfrentado a ejércitos extranjeros invasores lo que le ha ganado el justo título de “Zacapoaxtla 4 veces heroica”, siendo su participación más reconocida la de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 contra el ejército francés.
Enfrente del peculiar Zócalo rodeado de construcciones techadas con teja, podemos admirar la Parroquia de San Pedro Apóstol que data del siglo XVII; sin embargo, su primera etapa constructiva es del XVI cuando era una ermita de cal y paja.
Después de disfrutar un café de la región, puedes desplazarte a vivir la aventura y entrar en contacto con la naturaleza visitando los ríos y las cascadas conocidas como la Gloria, la Olla y Velo de Novia y aprovechar para disfrutar y maravillarte de estas bellezas que la naturaleza pone al alcance de nuestra vista.
Seguro reflexionarás acerca de nuestra madre tierra cuando escuches cantar a los jilgueros, guardianes celosos de estos secretos naturales.